Cuidados que hacen la diferencia en la industria de alimentos
Antes de las actividades de producción…
- Revisa los sistemas de ventilación, asegurándote que provean un suministro de aire fresco y capaz de eliminar agentes de contaminación como la humedad y el calor. Evita que se convierta en un vector de propagación de agentes patógenos.
- Limpia y desinfecta todas las superficies que han sido expuestas a contaminación con virus, tanto en los lockers, baños, cuartos de aseo (como medida preventiva), zonas de producción de alimentos, equipos, utensilios, teléfonos, teclados, manijas de puertas, etc. La preparación de alimentos solo debería comenzar después de haberse realizado una minuciosa desinfección.
- Evalúa la calidad del agua y los métodos de distribución para reducir al mínimo la posibilidad de contaminación con virus.
- Los programas de limpieza y desinfección deberían incluir agentes desinfectantes y procedimientos específicos de limpieza (incluido el lavado de vajilla a mano y con maquinaria automática) y desinfección que pueden inactivar virus así como se debería contar con una lista de las superficies que deberían desinfectarse.
En conclusión…
Describir el entorno en el que ocurre la producción, e identificar los distintos aspectos de los procesos de producción te ayudan a disminuir las probabilidades de que ocurra la contaminación vírica de los alimentos.
¡Explora nuestras alternativas!